5 min. de Lectura

Seguramente eres una persona alegre, amada en tu entorno laboral y con muchas metas por cumplir. Y qué mal se siente tener complejos o inseguridades por no poder sonreír o hablar con libertad, ¿te identificas? Tal vez requieras un diseño de sonrisa exitoso.

Esto no es más que una serie de procedimientos realizados por especialistas dentales para corregir tu dentadura y brindarte una sonrisa armónica. El objetivo es que exista armonía entre tu estructura facial, tus dientes y encías.

Pero no solamente se trata de un simple proceso estético, debe ser funcional, duradero y profesional, es decir, totalmente exitoso ¿Cómo lograrlo? Acá te invitamos a descubrir los pasos para obtener una sonrisa espectacular y envidiable.

1. Solución a enfermedades orales

Lo primero que debes hacer es descartar o sanar, si es tu caso, cualquier tipo de enfermedad bucal. Antes de un tratamiento estético es necesario que tu boca se encuentre libre de bacterias que puedan dañar tu salud.

Para gozar de un diseño de sonrisa exitoso, tu dentista deberá encargarse de las caries, infecciones, gingivitis, cálculo dental, etc.

En el caso de caries, el especialista diagnosticará cavidades para determinar si el daño ha ingresado a la pulpa dental. Podría aplicar selladores en los molares (principales indicios de caries), mientras no se haya destruido el esmalte.

En el caso de sufrir enfermedad de las encías, se procedería a una limpieza profesional para remover la placa dental. Lo importante es que tu área bucodental esté apta y libre de males para comenzar el diseño de sonrisa.

2. Limpieza dental antes del diseño de sonrisa

Otro paso clave en la búsqueda de una sonrisa hermosa es realizarte una limpieza dental. Para ello es necesario que sea eliminado de tus dientes, cualquier rastro de manchas o sarro. 

 

Esto es común debido a la ingesta de algunos alimentos que progresivamente manchan tus dientes. Además de la falta de higiene o algunas bebidas como el vino o café.

Al igual que la remoción de sarro. Esto es producto de la acumulación de sales por mineralización de la placa bacteriana.

 

3. Corrección de mordida y alineamiento de los dientes

Un buen diseño de sonrisa debe incluir la corrección de tu mordida y alineamiento dental. Para ello, la ortodoncia es clave, la cual te devolverá armonía mediante aparatos dentales.

Esta técnica abarca desde la ortodoncia tradicional con brackets metálicos hasta linguales o autoligables. Incluso tendrás la opción de los alineadores transparentes, diseñados para desplazar tus dientes progresivamente (Invisalign). 

 

4. Blanqueamiento dental

Obviamente, tus dientes no son naturalmente blancos, pero ahora es posible para alcanzar esa alta estética. Los dientes blancos son sinónimo de una persona saludable y, aunque no lo creas, te ayudarán a lograr objetivos.

 

Diseño de sonrisa y blanqueamiento

Photo by Alexander Krivitskiy from Pexels. Licencia CC0

 

 

Pese a diversas técnicas caseras, el blanqueamiento dental más eficiente es aquel realizado por tu odontólogo. Es él quien posee agentes blanqueadores más potentes, y por supuesto, el conocimiento y técnicas más efectivas.

De acuerdo a la tonalidad de tus dientes, se podrá agendar una o más citas para blanquear tus piezas dentales.

5. Revisión de deterioro dental

El diseño de sonrisa es posible y tu dentista lo sabe muy bien. Un elemento esencial será verificar tu deterioro dental, esto implica un diente fisurado o quebrado.

Si posees un diente roto podrías experimentar dolor, sobre todo al exponerlo a temperaturas frías o calientes. Las causas de esta condición son diversas, malos tratamientos de conducto, rechinamiento o bruxismo, etc.

Para esto, tu dentista podrá hacer uso de las coronas dentales, extracción de piezas, carillas, etc. Habla con tu dentista para que te explique la mejor opción en tu caso en particular.

 

Carillas dentales

Las carillas dentales son excelentes y son fabricadas a la medida de tus dientes. Se trata de piezas que recubren cada diente y poseen un aspecto natural.

Proporcionan un aspecto muy armónico que podrá ser colocado en dientes manchados, fracturados o desalineados. En fin, las carillas son una alternativa inteligente para un diseño de sonrisa agradable y atractivo.

Seguimiento de resultados de diseño de sonrisa

Luego del diseño de sonrisa tu dentista podrá evaluar, según su criterio, la evolución de tus dientes de manera regular. Durante estas visitas podrás recibir atención especializada y profesional, oportuna y precisa para tu mejora.

Las limpiezas dentales, asesoramiento y prevención son parte de la evolución luego de estos tratamientos. Habla con libertad acerca de tus necesidades, ya que contarás con un profesional capacitado para atenderte.

Conclusión

Muchas personas se sienten inseguras a pesar de sus esfuerzos. Un diseño de sonrisa exitoso podría representar la diferencia para el logro de cualquier meta. Es importante contar con un especialista listo para dar solución a tu tratamiento.

En DentiSalud podrás obtener desde un diseño de sonrisa avanzado hasta planes accesibles a tu presupuesto. Poseemos la experiencia de un equipo capacitado y preparado para cualquier problema dental.

Además, podrás hacer tu cita en DentiSalud y sin costo desde tu celular. Este es tu momento, mejora tu aspecto, logra una mejor versión de ti y siéntete libre sonriendo al mundo entero.

 

Si te ha interesado este artículo, tal vez podrías leer estos:

La forma de tratar la enfermedad de encías

Conoce todo sobre la periodontitis

¿Candidato a blanqueamiento dental? Entérate acá