6 min. de Lectura

Una inquietud en muchas personas que desean mejorar su apariencia está relacionada con una bella sonrisa. Esta es tu carta de presentación a donde te dirijas ¿Cómo corregirla? Tienes la opción de elegir entre varios tipos de brackets dentales, conócelos acá.

Estas piezas mundialmente famosas te ayudarán a recuperar la autoestima que requieres para hablar cómodamente y sentirte más seguro. Los brackets son dispositivos fijos con bandas metálicas, adheridos a tu dentadura en la parte frontal, posterior o interna.

Son el mecanismo principal de la ortodoncia tradicional, por el cual se consigue el correcto posicionamiento de tus dientes. Si realmente deseas una sonrisa más armónica, quizá debas inclinarte por esta alternativa. La meta es transformar positivamente tu salud, tu presencia y tu vida ¡Anímate!

Básicos de la ortodoncia

En la ortodoncia existe una cantidad de aparatos, de clase fija o removible, para desplazar tus dientes. Se trata de modificar el área de tus maxilares aplicando fuerza y presión para mejorar tu sonrisa y lograr la armonía de tu rostro con una bella dentadura.

 

Entonces, ¿Para qué funcionan los distintos tipos de brackets? ¿Cómo saber cuál elegir? Dentro del gran abanico de opciones, el ortodoncista estudiará tu caso y determinará qué clase de brackets requieres.

Absolutamente todos los brackets funcionan para corregir tus dientes, pero es importante que asistas a una consulta odontológica, para que el dentista te realice un diagnóstico y te diseñe un tratamiento. Evaluar tus necesidades es clave para obtener resultados exitosos.

La ortodoncia ha evolucionado en grande y actualmente ofrece diversas opciones para ti. Hoy es posible diseñar tu sonrisa mediante estudios previos y planes especializados, con tipos de brackets estéticos e incluso, ortodoncia invisible.

La ortodoncia mejorará no sólo tu aspecto físico, sino tus problemas de mordida; evitando posibles enfermedades periodontales o articulares. Si tus dientes están mal posicionados podrías presentar maloclusión, sufrir de apiñamiento dental, sobremordida, desgaste dental, etc.

Afortunadamente, cuentas con variedad de elementos para emparejar tu sonrisa y disfrutar de una mejor salud bucal ¿Quieres saber cuáles son los tipos de brackets disponibles en Colombia? 

 

Brackets metálicos

Hoy en día existen diversos tipos de brackets metálicos de última generación, para cubrir tus necesidades. Estos mejoran el aspecto funcional y estético de tu sonrisa, al corregir problemas de mordida que te harán lucir súper bien. ¿Los conoces? Sigue leyendo.

Brackets metálicos convencionales

Representan el método más tradicional y ha estado relacionado a infantes, por ser quienes principalmente eran sometidos a este tratamiento. Sin embargo, hoy son una excelente alternativa para corregir problemas dentales en adultos y adolescentes.

Algunas personas prefieren un sistema más discreto o invisible, pero lo cierto es que sigue siendo una opción muy demandada. Los brackets metálicos poseen grandes ventajas. ¿Quieres saber cuáles son?

El uso de brackets metálicos supone un menor costo en comparación con opciones más modernas. Además cuentan con gran resistencia por sus materiales de fabricación, elige esta opción y sonríe mucho más.

Brackets de Autoligado

Estos tipos de brackets metálicos se diferencian por la inserción de un tensor de acero y no necesitan ligas. Estos brackets son de fácil limpieza, ya que generan menor retención de alimentos y placa dental.

Estas gomas son utilizadas en otros sistemas para ejercer presión y movilizar todos los dientes. Pero los brackets de autoligado sólo cuentan con el alambre y no poseen ningún tipo de elásticos.

También proveen una periodicidad más extensa para asistir al dentista, ya que no es necesario cambiar las ligaduras. Estos brackets de autoligado también pueden colocarse en la parte interna de tus dientes para que no se noten.

Brackets estéticos

Sabemos que mientras más discretos o invisibles sean los brackets, más te agradarán, así que despreocúpate porque sí existen. Actualmente, hay tipos de brackets estéticos que tienen la finalidad de corregir tu dentadura sin notarse demasiado.

A continuación, te invitamos a conocer los tipos de brackets estéticos que podrás lucir al atender a tus clientes o en una reunión de negocios, de forma discreta:

Brackets cerámicos

Es un sistema de excelente desempeño y medianamente imperceptible, para disimular con eficiencia las piezas colocadas sobre tus dientes. Se elaboran con materiales similares a la porcelana, lo que evita los destellos de los brackets metálicos.

Además, los brackets cerámicos no poseen bordes que lastimen tu boca y se asemejan al tono natural de tus dientes. Son, sencillamente, una opción funcional, eficiente, segura y estética.

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible ha logrado alcanzar muchos seguidores a nivel mundial por ser un método innovador, que proporciona grandes beneficios. Este tratamiento no requiere ningún tipo de brackets, lo que brinda mayor discreción y estética a tu dentadura.

 

La marca líder es Invisalign. Es un sistema imperceptible fabricado en plástico transparente con la impresión de tu dentadura, llamados alineadores. Lo mejor es que esta pieza es removible y podrás retirarla cuando quieras, al comer o al cepillar tus dientes.

Invisalign está disponible con DentiSalud y somos la única red de clínicas que tiene derechos de uso en Colombia. ¿Sabes si este sistema es ideal para ti? Te explicamos.

¿Cuál me conviene más?

¿Cómo saber cuál método es el mejor para tu caso? ¿Qué tipos de brackets deberás utilizar? ¿Será mejor elegir lnvisalign? Cada problema bucodental es diferente y debe ser tratado por un especialista dental de forma personalizada.

Todo dependerá de tus requerimientos y objetivos, recuerda que no todo corresponde a la estética. Es necesario atender la problemática que presentes para que alcances una óptima salud dental.

Conclusión

Todos los métodos dentales, sin duda, están diseñados para devolver una mejor sonrisa a tu rostro. Sin embargo, no todos son ideales para todo el mundo, pues cada uno funciona distinto.

¿Cómo saber cuál es el mejor plan? Poniéndote en manos expertas.  En Dentisalud contamos con ortodoncistas altamente calificados que trabajan con la mejor tecnología.

Poseemos planes adaptados a tus necesidades, los cuales podrás cancelar hasta en 26 cuotas mensuales, sin intereses. Confía en nosotros y encontrarás el tipo de ortodoncia perfecta para tus requerimientos.

Artículos relacionados:

Con Invisalign transformarás tu sonrisa para siempre

Conoce todos los beneficios de los implantes dentales

Aprende cómo obtener el mejor diseño de sonrisa

Tips para mejorar tu salud bucal

Siéntete más confiado con la rehabilitación bucal