6 min. de Lectura

Estás orientado al éxito y conoces la importancia de una sonrisa perfecta. Este factor va más allá de tu salud, está relacionado con el alcance de tus objetivos profesionales. Por ello piensas en un blanqueamiento dental, pero ¿sabes si realmente lo necesitas?

Básicamente, cualquier paciente con dientes permanentes puede ser candidato para recibir este tratamiento. Pero existen ciertos lineamientos que deben respetarse, los cuales deben ser consultados con tu odontólogo. 

A continuación, descubrirás cómo blanquear tus dientes y mejorar tu estética bucal. Además, conocerás los casos en los que podrás o no aplicarte esta técnica. ¿Estás listo para un cambio positivo? ¡Adelante!

 

Tratamientos dentales Colombia

Descarga nuestro ebook

 

¿En qué casos se puede realizar un blanqueamiento dental?

En algún momento de nuestra vida, todos necesitamos una renovación que nos haga sentir mejor y nos permita evolucionar. Sobre todo si queremos brindar a nuestros clientes una sonrisa que nos coloque en una posición superior, ¿cierto?

Pero, ¿qué ocurre si nuestra imagen no cumple con las expectativas de un gerente o un equipo de ventas? Seguramente sería más difícil lograr el avance laboral deseado por no ser tomados en cuenta.

Nuestra sonrisa es un aspecto clave, especialmente en un entorno laboral donde te relacionas con muchos clientes. El blanqueamiento dental te aportaría varios puntos a favor frente tus objetivos de ventas, llevándote a crecer profesionalmente

Pero cada paciente es diferente y podrías no ser apto para una técnica de blanqueamiento dental. Entonces te preguntarás: ¿en qué situaciones puedo realizarme este procedimiento con total seguridad? A continuación te lo explicamos.

 

Dientes amarillos

¿Tienes dientes amarillos? Entonces, sí aplicarías para un blanqueamiento dental. De hecho, los dientes amarillos responden mucho mejor al blanqueamiento dental que aquellos con coloraciones parduscas o grises.

En el caso de piezas dentales manchadas por tetraciclina, un antibiótico antimicrobiano, el tratamiento podría fallar. En esta situación, tus dientes podrían no blanquearse de manera uniforme, al igual que si sufres de fluorosis dental.

Así que toma esto en cuenta al momento del procedimiento. Del mismo modo, es esencial que tu odontólogo te guíe durante la ejecución de esta técnica, para brindarte mayor seguridad y confianza.

¿Sabías que existe más de una técnica de blanqueamiento dental? Pues sí y tu odontólogo deberá recomendarte, luego de examinarte, la más adecuada para ti. Generalmente, dependerá, entre otros factores, de la clase y severidad de las manchas dentales que poseas.

Es importante que converses con tu odontólogo para que conozcas las técnicas que mejor se adapten a tus necesidades. Acá te mencionamos los tipos de blanqueamientos dentales que existen:

  • Blanqueamiento dental mediante el uso de una crema blanqueadora que eliminará las manchas superficiales. Este procedimiento podrá realizarse más de una vez en cada consulta programada.
  • Gel blanqueador o cintas blanqueadoras como método adicional, luego de aplicar la crema dental blanqueadora.
  • Limpieza profesional que eliminaría las manchas causadas por el cigarrillo y por ciertos alimentos.
  • Carillas para reconstruir dientes muy pigmentados.

 

Blanqueamiento dental y lactancia

Imagen de Boris Trost en Pixabay. Licencia CC0

¿En qué casos no se puede realizar un blanqueamiento dental?

Hay ocasiones donde no es posible realizar el blanqueamiento dental. Acá te mencionamos esas situaciones:

Coronas o carillas dentales anteriores

Si posees coronas o carillas dentales anteriores, debes saber que no es recomendable esta técnica. Los elementos blanqueadores no tienen efecto en el material de las carillas, por lo que deberás consultar a tu odontólogo.

Embarazo o lactancia

Evita el blanqueamiento dental durante la etapa del embarazo o si estás en periodo de lactancia. Los blanqueadores contienen peróxido y, a pesar de que el efecto nocivo no está demostrado científicamente, su efectividad tampoco es segura.

Enfermedad periodontal

Si sufres de enfermedad periodontal debes evitar este procedimiento. En estos casos, tus encías presentan vulnerabilidad y lo más conveniente es evitar productos como el peróxido. Este agente podría provocarte quemaduras químicas o térmicas.

Sensibilidad de los dientes

Evita el blanqueamiento dental si posees sensibilidad dental, ya que esta podría aumentar de manera severa. 

Consulta a tu odontólogo sobre esta situación y evalúa si es posible postergar el tratamiento. Recuerda que antes de la estética es más importante tu salud bucal.

 

Evita blanqueamiento dental con caries

Photo by The Creative Exchange on Unsplash. Licencia CC0

Caries dentales

Las caries se originan por el efecto de las bacterias que se reproducen en la superficie dental, principalmente debido a la ingesta de azúcar. Esta condición se caracteriza por dañar el esmalte de tus dientes o desmineralizarlo.

Si te sometes a un blanqueamiento dental y posees caries, el peróxido penetraría en tu débil esmalte. Esto causaría irritaciones del nervio o pulpa dental y, por lo tanto, molestias posteriores.

Conclusión

Todos queremos vernos bien, la limpieza bucal es un factor que nos aporta una imagen más fresca, pulida y rejuvenecida. Y qué mejor excusa que la búsqueda del éxito profesional para realizarte un blanqueamiento dental, ¿cierto?

Si deseas transformar tu apariencia y requieres de expertos dentales con soluciones efectivas, has llegado al sitio correcto. ¿Dónde mejorar tu estética dental de manera profesional para obtener mayores clientes?

En DentiSalud te brindaremos la atención que mereces. No solo mejoraremos tu sonrisa mediante procedimientos como un blanqueamiento dental; también podrás disfrutar de nuestros planes de pago adaptados a tu bolsillo.

 

Tratamientos dentales Colombia

Descarga nuestro ebook

 

DentiSalud cuida de tu sonrisa porque cuenta con el mejor equipo de odontólogos y expertos dentales; quienes están preparados para lo que necesites. Puedes llamarnos sin ningún costo desde tu celular, si quieres despejar cualquier duda.

Logra esa sonrisa que cautivará a todos a tu alrededor y consigue ese ascenso que tanto anhelas. Siéntete mejor contigo mismo y proyecta esa seguridad y libertad frente a todos tus clientes potenciales.

Recuerda que una buena estética dental es el reflejo de una condición saludable y de una persona totalmente capaz. Alguien que pueda resolver cualquier situación, un ganador como tú.

 

Si te ha interesado este artículo, tal vez podrías leer estos:

La mejor forma de eliminar el sarro dental

Conoce y disfruta el diseño de sonrisa

Pasos para mantener una buena salud oral