6 min. de Lectura
¿Has imaginado un cambio de sonrisa antes y después? Si la respuesta es afirmativa es probable que te sientas inconforme con tu sonrisa actual. La buena noticia es que gracias a la estética dental puedes lucir dientes más sanos y estéticos.

Con la ayuda de tu dentista es posible darle a tu imagen un giro de 180 grados. El especialista se encarga de evaluar tu caso, ofrece un diagnóstico y recomienda el procedimiento indicado para lucir un rostro más armonioso.

Lo que sí debes tener en cuenta, es que el diseño de sonrisa no es igual para todos los pacientes. Por ello, es necesario que te sometas a una debida evaluación integral con tu odontólogo.

Conoce el proceso para ver los resultados del cambio de sonrisa antes y después.

 

Test de Ortodoncia

Consulta nuestro checklist

Antes del cambio de sonrisa

Antes de un cambio de sonrisa la mayoría de los pacientes sienten curiosidad sobre el procedimiento. Las dudas suelen estar vinculadas al éxito que tendrá el tratamiento, al resultado estético y al dolor.

 

 

Lo primero que debes saber es que los procedimientos destinados a mejorar la sonrisa van más allá de lo estético. Entre los beneficios que ofrece el diseño de sonrisa están:

  • Mejorar la función de los dientes

  • Ofrecer limpieza y cuidado prolongado

  • Corregir la posición de los dientes

  • Lograr dientes más blancos y armoniosos

  • Proporcionar mejor balance entre labios y dientes

  • Evitar la caries

  • Incrementar la salud bucal

  • Rejuvenecer y armonizar la apariencia del rostro

Como puedes ver, los procedimientos dentales para mejorar la sonrisa no solo tienen impacto en la belleza sino también en la salud.

Esto quiere decir que la inversión que realices, va más allá de unos dientes blancos y bonitos. Se trata de salud y una mejor calidad de vida.

Hasta ahora has podido ver algunas de las ventajas que puede brindarte un cambio de sonrisa. Sin embargo, también es importante que conozcas el proceso y qué aspectos son evaluados para realizar el diseño de tu sonrisa.

 

Diagnóstico

Primero, el dentista realiza una valoración personalizada de tu caso. Luego, de acuerdo a los resultados de dicha evaluación se emite el diagnóstico necesario para determinar cuál será el tratamiento más indicado.

Por lo general, el cambio de sonrisa combina dos o más de los siguientes procedimientos:

 

Además de la evaluación profesional también es esencial que te expreses como paciente. Comenta al dentista por qué deseas el tratamiento y cuáles son tus expectativas del procedimiento.

Los aspectos que el profesional analiza a la hora de realizar un cambio de sonrisa son:

  • Forma de la cara

  • Tamaño de los dientes

  • Color de los dientes

  • Forma de los dientes

  • Línea de la sonrisa

Otros factores para el diagnóstico

Durante la valoración que realiza el dentista existe otra serie de factores que aportan valor al diagnóstico. Se trata de herramientas clave para lograr un estudio clínico integral que servirá de base para finalmente dar con el tratamiento más eficaz. Entre ellas:

Radiografías dentales

Las radiografías son útiles para detectar daños y enfermedades de los dientes imperceptibles durante un examen clínico. 

 

Cambio de sonrisa

Photo by Anna Shvets from Pexels. Licencia CC0

Fotografías intraorales y extraorales

En las fotografías intraorales se refleja el interior de la boca sin mostrar los labios. Acá se muestran las características de los dientes de las dos arcadas.

En las extraorales se muestra el encuadre completo de la cara y es posible ver el tipo de mordida del paciente. El principal objetivo de esta herramienta es captar los rasgos faciales junto con la sonrisa y poder valorar lo que será el cambio facial.

Escáner de sonrisa

Con el escáner digital es posible tomar el molde de la boca sin necesidad de usar ningún tipo de pasta dental. El dispositivo que realiza el escaneo va captando las imágenes y luego las reconstruye en 3D en el computador.

Esta técnica brinda mayor tranquilidad y comodidad al paciente durante la evaluación, por lo que resulta muy recomendada.

 

¿Qué hay del diseño digital de sonrisa?

Para un cambio de sonrisa exitoso es necesario contar con profesionales altamente capacitados y tecnología de punta. Este último factor es esencial y gracias a los avances en la estética dental, es posible visualizar los resultados que tendrán estos tratamientos.

 

 

El diseño de sonrisa digital brinda la ventaja de conocer y experimentar el diseño ideal antes de iniciar el tratamiento. A través de un software se realiza una maqueta del diseño y posteriormente se obtiene el modelo de sonrisa ideal para el paciente.

Cambio de sonrisa antes y después

Para todo paciente es importante obtener los mejores resultados. Un cambio de sonrisa influirá en la forma que te proyectas ante tu entorno, lo que se traducirá en mayor confianza y seguridad propias.

Acá puedes visualizar casos de cambio de sonrisa antes y después y tener una idea de los beneficios de tipo estético.

Después del cambio de sonrisa: los resultados

Lo más importante en el cambio de tu sonrisa antes y después es la garantía de tener resultados de calidad y duraderos. Para ello, es fundamental hacer tu tratamiento con profesionales cuya experiencia sea comprobable.

El dentista a su vez debe contar con tecnología de última generación. Estos aspectos serán claves para desarrollar un diseño de sonrisa deslumbrante.

 

Conclusión

Indiscutiblemente el diseño de sonrisa se ha convertido en uno de los tratamientos odontológicos más solicitados. Y no es para menos, es una opción que hace posible la armonía entre tu estructura facial, tus dientes y encías.

Tener unos dientes perfectos ya no tiene por qué representar una fantasía inalcanzable. Visita a tu dentista y convierte tu inconformidad en satisfacción, seguridad y plenitud personal. El cambio de sonrisa antes y después te hará muy feliz.

Si no sabes por dónde empezar, en Dentisalud te guiamos a través de una valoración personalizada. Además, te ofrecemos planes asequibles a tu presupuesto. Pide tu cita y prepárate para lucir la sonrisa que siempre has soñado.

 

Si te ha gustado este artículo, tal vez podrían interesarte estos:

Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales

El diseño de sonrisa paso a paso

Las claves para el mejor diseño de sonrisa