6 min. de Lectura

Tu salud bucal es fundamental, sin embargo, sabemos que en muchas ocasiones, por olvidos, descuidos o falta de información, situaciones que tienen una solución sencilla pueden complicarse hasta convertirse en verdaderos problemas. Afortunadamente, para tener una buena salud bucal cuentas con alternativas como los implantes dentales.

En DentiSalud entendemos que muchas personas, al escuchar que necesitan un implante dental, pasan por diferentes estados: temor, duda o incluso la idea de que son dolorosos, costosos y muy difíciles de cuidar. Es por eso que queremos explicarte con detalle un poco más sobre el tema. 

Queremos que recuperes tu sonrisa, por ende, lo primero que vamos a explicarte es qué son los implantes dentales, para que tengas una mejor idea de lo que implican y cómo funcionan. También te explicaremos, brevemente, el proceso de colocación, los diferentes materiales y, finalmente, algunas recomendaciones y beneficios. 

Confiamos en que al terminar de leer este artículo, aumentará tu confianza y podremos comenzar a buscar el mejor plan para ti y tu familia. Recuerda que la salud bucal abarca diferentes etapas y no debemos subestimar su importancia. 

 

¿Qué es un implante dental?

 

Para decirlo de la forma más sencilla: un implante dental es un dispositivo médico que se inserta en el hueso maxilar a modo de raíz artificial, para dar apoyo a prótesis dentales. Estas prótesis pueden ser fijas o removibles y se recomiendan en pacientes que desean reemplazar dientes perdidos.

 

Existen diferentes tipos de implantes dentales, pues, a lo largo de los años, se han desarrollado diferentes tecnologías, materiales y técnicas. Los implantes de conexión interna son los más recomendables, ya que su desempeño clínico es superior y más efectivo, para ayudarte a recuperar tu sonrisa. 

Guía básica de cuidado dental

Consulta nuestro ebook

¿Por qué necesito un implante dental?

La caída de un diente no es nada agradable ni esperanzador; ya sea por algún golpe o por una enfermedad como la periodontitis, la pérdida de piezas dentales no sólo tiene consecuencias en la salud, sino que también tiene un impacto estético y, por lo tanto, puede tener un efecto negativo en tu autoestima.  

Es normal que sientas miedo y pena; así como es normal que desconozcas tus opciones, puesto que casi no se habla del tema. La vergüenza y el tabú pareciera que buscan ocultar un problema como este, pero nosotros queremos que vuelvas a sonreír

Los implantes dentales son soluciones a problemas que no se han podido atender con otros procedimientos o que, por su evolución, ya no son candidatos a tratamientos precedentes. Es decir, cuando se habla de implantes dentales es porque ya no hay otra opción

Sin embargo, son una excelente alternativa. ¿Quieres saber cuál es la mejor parte? Que hoy en día son un procedimiento tan común, que hemos desarrollado múltiples herramientas y métodos para ofrecerte la mejor solución para ti. 

¿En qué consiste la colocación de implantes dentales?

Además de recuperar tu sonrisa, un implante dental oportuno será de gran utilidad para recobrar la correcta función de la boca dentro de la labor de tu sistema digestivo. La rehabilitación basada en implantes dentales tiene dos etapas o procedimientos: 

Acto quirúrgico

Después de revisar tus opciones y de que un especialista te autorice como elegible para un implante dental, comenzará tu tratamiento con el acto quirúrgico. En este proceso, te realizamos la colocación de un tornillo directamente en tu hueso maxilar. Luego dejamos que la zona repose y cicatrice, para proceder con el siguiente paso. 

Acto protésico

En el acto protésico, que es el segundo paso, conectamos el implante en tu cavidad oral, para manejarlo como una raíz dental. En algunas ocasiones, dependiendo del estado de tus encías y calidad ósea, la segunda parte del procedimiento es inmediata, por lo que el tiempo de espera es aún menor. 

En tu nueva raíz dental, colocamos el aditamento que soportará la prótesis cementada o atornillada en el implante. Cada caso es diferente y distintos factores nos indicarán tiempos, materiales y número de implantes a necesitar. 

No importa si requieres una pieza dental, dos o más, es posible implantosoportar dientes únicos, prótesis parciales e incluso totales. Como verás, las posibilidades son diversas, por lo que estamos seguros de que todo tiene solución y que podemos ayudar a quien así lo decida, a recuperar su sonrisa. 

Este video realizado por nuestros especialistas podrá despejar algunas de tus dudas:

 

¿Cuánto dura un implante dental?

El tiempo de vida de los implantes bucales depende principalmente de tres factores: la calidad del material con el que estén fabricados; del procedimiento quirúrgico y protésico; y de los cuidados e higiene del paciente. Con las condiciones adecuadas, pueden acompañarte el resto de tu vida. 

Implantes dentales en DentiSalud

En DentiSalud tu sonrisa y salud bucal son lo más importante para nosotros. En materia de implantes dentales nos llena de orgullo saber que contamos con excelentes procesos diagnósticos, planificación de tu tratamiento y seguimiento cauteloso. 

Ofrecemos:

Implantes dentales de Gama Superior: Cirugía de implante, implante dental y corona metal porcelana.

Implantes dentales de Gama Premium: Cirugía de implante, implante dental y corona de zirconio. 

Implantes dentales de Gama Super Premium: Cirugía de implante, implante dental y corona en feldespato elaborada en CAD-CAM, empleando tecnología robótica. 

Los costos dependen totalmente del tipo de tratamiento que sea más adecuado para ti. Te sugerimos que acudas con uno de nuestros especialistas, quien te realizará una revisión diagnóstica, para que juntos podamos encontrar la mejor solución para ti y tu familia. Permítenos ayudarte a recuperar tu sonrisa.

Conclusión

Es importante que sepas que los implantes dentales son soluciones a problemas que ya no se pueden resolver de otra forma. Sabemos que enfrentarse a un panorama que implique una intervención quirúrgica puede generar muchas emociones negativas, pero también sabemos que puedes confiar en nosotros.

Nos comprometemos a ofrecerte las mejores opciones para ti y para tu familia. Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios y poder orientarte de forma oportuna sobre tus mejores opciones. Juntos encontraremos el mejor plan para recuperar tu sonrisa. 

Si quieres conocer más sobre el cuidado de tus dientes te invitamos a descargar nuestro ebook “Guía básica para cuidar tus dientes”.

Guía básica de cuidado dental

Consulta nuestro ebook