5 min. de Lectura

Son muchas las causas por las cuales podrías perder un diente, un accidente, periodontitis, caries, etc. Todo tiene solución, incluso este problema, la respuesta podría ser una prótesis dental.

Una prótesis dental es una herramienta muy útil que te permitirá sentirte más confiado contigo mismo. Te ayudará a sonreír más ya que no tendrás que ocultar tu rostro en caso de haber perdido alguna pieza dental.

Además, las prótesis dentales funcionan para brindarte un mejor aspecto y potenciar tu yo interior. Sentirte con libertad y determinación para alcanzar mejores oportunidades laborales. Pero ¿cuándo son realmente necesarias? Descúbrelo en breve.

¿Qué son las prótesis dentales?

Eres un gran profesional que se ha esforzado mucho para ascender. Pero aún mereces mucho más, ¿cierto? Si deseas mejorar tu salud bucal y quieres un nuevo look, posees dientes manchados o te falta una pieza dental ¿Qué hacer?

Las prótesis dentales son una excelente alternativa ¿Sabes de qué se trata? Las prótesis dentales son piezas postizas que simulan un diente perdido.

Están fabricadas en diversos materiales como acrílico o resina, aleaciones de plástico especial y, en algunos casos, de metales livianos.

¿Por qué son necesarias?

Que mal se siente la ausencia de alguna pieza dental y tener que hablar con algún cliente o dar una buena impresión. Un elemento positivo que te aportará mayor confianza es el hecho de no sentirte incompleto.

¿Por qué no sonreír con libertad y seducir con algo más que tu intelecto? Aunque no lo creas, la presencia también cuenta al momento de generar una reacción positiva en tu trabajo, clientes y porque no, en el amor.

Las prótesis dentales son realmente necesarias para evitar la maloclusión, evitarán la movilidad de tus dientes. Para ello existen varias clases que funcionarán según tu caso en particular.

Es tu dentista quien determinará el tipo de prótesis dental que mejor funcione para ti ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y conócelos a continuación.

 

Seguridad con prótesis dentales

Photo by Matthew Henry from Burst. Licencia CC0

Tipos de prótesis dentales

Acá podrás conocer de forma rápida y simple los tipos de prótesis dentales, los cuales están divididos en varias categorías:

Prótesis total convencional

La prótesis total convencional se caracteriza por la posibilidad de colocarla y removerla cuando quieras. Además, es utilizada cuando el paciente ha perdido todos sus dientes. 

Esta prótesis es adherida a tus encías usando el diseño de tu dentadura. Es necesario que se mantenga una buena higiene para evitar la acumulación de restos de alimentos.

Prótesis sobredentadura

La prótesis dental sobredentadura es de tipo removible y está diseñada para soportarse sobre los implantes dentales. Este dispositivo se puede fijar por 2 soportes, el mucoso e implantar.

Están elaboradas de resina con dientes acrílicos dentro de una estructura metálica. La prótesis sobredentadura brinda estabilidad por sujetarse a los implantes que ya están fijos en tu zona maxilar.

Este tipo de prótesis es ideal para pacientes edéntulos (sin ningún diente). También se puede usar al haber reabsorción del hueso cuando las encías pierden el volumen.

Prótesis híbrida total para implantes dentales

Esta prótesis dental es indicada para las personas que han perdido dientes, pero no desean dañar sus dientes naturales. Son de tipo fijo y brindan gran estabilidad al paciente. 

Prótesis fija

Son aquellas encargadas de reponer uno o varios dientes y van fijas cementadas a los dientes adyacentes a la zona edéntula. Estas deben tener igual cuidado a la hora de la limpieza para evitar acumulación de alimentos e igualmente un control clínico y radiográfico anual.

 

 

¿Qué sucede si no las usas?

Es importante que uses la prótesis dental adecuada, según el criterio de tu dentista. Cuando careces de algunas piezas dentales, aquellos dientes contiguos u opuestos se moverán hacia el área libre.

Esto causará desbalances en tu zona bucodental. La pérdida de dientes afecta tu función de masticado, resta estética a tu sonrisa y podrías perder parte de fonética.

Puedes seleccionar según tus necesidades y con la ayuda de un especialista dental, una prótesis removible o fija.

 

Conclusión

Las prótesis dentales son un factor clave para recuperar tu confianza y volver a sonreír sin preocupaciones ni complejos. No importa si careces de una o más piezas dentales, la solución está a tu alcance.

La pérdida de dientes no es un problema grave si cuentas con un equipo especializado y capacitado. En DentiSalud puedes despedirte de tu viejo yo y lograr esa sonrisa especial que tanto anhelas.

Somos expertos en el diseño de prótesis dentales adaptadas a tu nivel de requerimiento. Contamos con la más alta calidad en equipamiento y planes diseñados a tu bolsillo.

Acércate a DentiSalud y obtén la mejor atención de la mano de dentistas especializados, listos para atender todas tus demandas.

 

Si te ha interesado este artículo, tal vez podrías leer estos:

El rechazo de implantes dentales

Tips para mejorar tu salud bucodental

Mejores motivos para usar coronas dentales