El dolor de muelas o dolor en un diente son las razones principales por las cuales un paciente visita una clínica dental. Posiblemente no lo sabías, pero el dolor de muelas es una de las afecciones más comunes en la población. ¿Sus razones? Son muchas.
La odontalgia, dolor orofacial o simplemente, dolor de muelas, es un dolor que puede ser ocasionado por alteraciones dentarias, temporomandibulares, neuralgias, problemas periodontales o caries dentales. El dolor que podemos sufrir en alguna pieza dental en muchas ocasiones nos está avisando que tenemos un problema odontológico que debemos corregir.
El dolor que puedes sufrir en un diente o muela es ocasionado por las ramas terminales de los nervios maximal y/o mandibular que penetran en el diente a través del foramen apical y de ahí llegan a la pulpa dentaria en dirección a la corona.
Pero ¿qué ocasiona el dolor de muelas y cómo eliminarlo? Conoce las causas y cómo eliminarlo.
Índice de Contenido
Como te explicamos al inicio del artículo, el dolor de muelas es originado por las ramas terminales de los nervios mandibulares o maximales. El dolor de muelas en muchas ocasiones puede ser persistente, fuerte y llegar a limitar las actividades cotidianas del paciente.
Un paciente con dolor de muelas puede evitar consumir alimentos muy fríos o muy calientes porque agudizan el dolor, preguntar por medicamentos o remedios caseros para eliminarlo y la lista puede continuar.
Pero antes de decirte más sobre qué puedes hacer en caso de sufrir un dolor de muelas debes saber que tu cuerpo te está diciendo algo: algo no está bien y debe ser curado.
El dolor de muelas normalmente va precedido por determinados síntomas que posiblemente causen molestias leves al paciente:
El dolor de muelas puede ser originado por las siguientes afecciones:
Existen dos clasificaciones del dolor de muelas o dolor de dientes: dolor agudo o crónico. Conoce sus características:
Aunque desde DentiSalud recomendamos a nuestros pacientes visitar la clínica dental en cuanto presenten cualquier molestia, si tu dolor de muelas se ha vuelto insoportable y ni los analgésicos te ayudan, se trata de una emergencia dental y debes consultar con un especialista.
Si un día despiertas con dolor de muelas lo más recomendable es que hagas una cita con tu odontólogo lo más pronto posible. Debes recordar que la presencia de dolor es una alerta que tu propio cuerpo te está lanzando.
Pero, en caso de que no sea posible acudir con el odontólogo, estos tratamientos caseros para el dolor de muelas son los más recomendados:
Estos son los remedios caseros que ningún odontólogo se haría en su propia casa:
Ante cualquier molestia en tus muelas o dientes, visita siempre a tu especialista dental más cercano.
Nuestro cuerpo es sabio y cuando algún órgano o parte del mismo está presentando un problema, el dolor es uno de los síntomas principales. Esto también aplica para el dolor en la boca, el dolor de muelas es comúnmente precedente de un problema dental mayor.
Si estás presentando dolor de muelas, molestias al comer o beber, dolores de cabeza asociados a alguna parte de tu boca, no dejes pasar más tiempo y visita DentiSalud.
El dolor de muelas puede ser ocasionado por caries dentales, enfermedades periodontales, bruxismo o fracturas dentales. No dejes pasar más tiempo y visita la clínica dental DentiSalud más cercana. Aquí puedes agendar una cita.