6 min. de Lectura

¿Sabías que la imagen es una parte esencial de una persona capaz y eficiente? Esa es la concepción que se tiene hoy en día, por ello, un blanqueamiento dental es un recurso poderoso. Ese detalle, nos aportará mayor presencia en nuestro entorno personal y laboral. 

Además de esforzarnos en nuestras actividades diarias, y mejorar cada vez más, es importante contar con una bella sonrisa. Alguien desaseado, sin ánimo, no comunicativo o apático, no tiene nada que ver con el éxito. ¿Eres de este tipo?, seguro que no.

Por esta razón, te contamos todo lo que puedes lograr tan solo con poseer unos dientes blancos y relucientes ¿Quieres conocer el secreto de una hermosa sonrisa? Quédate y aprende cómo mejorar tu aspecto y tu vida con un blanqueamiento dental.

¿Por qué los dientes pierden su blancura?

Usamos nuestros dientes a diario, por eso, con el pasar del tiempo, pierden su brillo y no lucen como antes. No te culpes por ello, ya que esto es algo natural, sin embargo, es importante que tomes medidas.

Es cierto que, así como envejecemos, también se degrada el esmalte dental, ya que este tejido tiene un aspecto poroso. Esto quiere decir que, por su propiedad, el esmalte absorbe gradualmente todo lo que ingerimos, transformando el tono natural de nuestros dientes.

Si no tomas cartas en el asunto, tus dientes podrían atravesar una decoloración sin darte cuenta; y luego lamentarás no haber hecho nada para remediarlo. Al principio, tomarán una coloración amarillenta, luego marrón y, en el peor de los casos, hasta gris oscuro.

¿Te imaginas? Todos queremos dientes blancos, por ello debes cambiar tus hábitos para evitar dañar esa blancura soñada. 

Existe una serie de factores negativos que manchan tus dientes. Como la ingesta de vino o café; el consumo de cigarrillos y gaseosas; y hasta la ingesta de flúor en exceso en la etapa infantil; o, inclusive, el uso de antibióticos. 

Para disipar tus dudas sobre este tema, te recomendamos ir al odontólogo. Recuerda que debes visitarlo al menos dos veces al año. Él te sabrá guiar y determinará, luego de la consulta, cuál es el mejor plan para ti.

Dientes menos blancos, daño al esmalte

Photo by Isaac Castillejos on Unsplash. Licencia CC0

 

Te recomendamos evitar estos factores negativos, ya que los compuestos presentes en ellos son muy dañinos para tu salud oral. Pero, más importante aún, mantén una higiene óptima para proteger el tono de tus dientes.

Así que, si deseas dientes más blancos para alcanzar estatus, lucir radiante y obtener una sonrisa armónica, considera el blanqueamiento dental. Este es un procedimiento sencillo y accesible que te abrirá muchas puertas y que mejorará tu salud bucal. 

El blanqueamiento dental como una opción para una sonrisa blanca

La estética y el cuidado personal han tomado espacios cada vez más grandes en esta década. Pero también forman parte de la imagen de un ganador, ¿cierto? De hecho, un estudio realizado por la American Academy of Cosmetic Dentistry lo demuestra.

Alrededor del 81% de los pacientes solicita tratamientos estéticos, en busca de seguridad y confianza personal. Mientras que 58% de estas personas demandan blanqueamientos dentales, esto coloca la opción dental a un nivel muy elevado.

Entonces, el blanqueamiento dental es una de las alternativas más cómodas y eficientes para mejorar tu imagen. Si lo que buscas es sentirte confiado, destacarte y mejorar tus relaciones laborales o personales, esta es la opción ideal.

 

¿Cómo vivir con ortodoncia?

 

Pero, ¿sabes cuáles son las ventajas del blanqueamiento dental? Déjanos guiarte y mencionarte los pros de una sonrisa saludable y reluciente:

  • Aumenta tu autoestima: Dar este paso es clave para mejorar internamente, ya que resulta demasiado incómodo no poder sonreír por temor o complejos. Muchas personas con dientes manchados se reprimen e incluso, no hablan tranquilamente.
  • Tratamiento rápido: Comparado con otros procedimientos estéticos, el blanqueamiento dental es realmente sencillo y muy rápido. Esto implica que tendrás dientes más blancos y atractivos cuando lo desees. Recuerda que cada caso es distinto, consulta con tu dentista.
  • Planes y promociones: Puedes aprovechar los costos de blanqueamiento dental para mejorar tu sonrisa. Cada consultorio maneja su rango de precios, pero definitivamente, este procedimiento es posible.
  • Te sentirás rejuvenecido: El efecto que produce es impresionante, ya que este tratamiento es capaz de mejorar todo tu rostro en gran medida.
  • Mejores oportunidades: Realzar cualquier aspecto físico de forma positiva te proyectará eficazmente en donde te encuentres. Esto lo notan los clientes y compañeros de trabajo, lo que mejorará tu nivel de forma increíble ¡Haz la prueba!
  • Mejor imagen: Y por supuesto, obtendrás un semblante único, una mejor versión de ti mismo que todos amarán. Pero recuerda que lo que importa es cómo te sientas, hazlo por ti, para recuperar la confianza y tu libertad.
Blanqueamiento dental y sonrisa sana

Foto de Vinicius Wiesehofer en Pexels. Licencia CC0

Procedimiento del blanqueamiento dental

Lo primero que debes saber es que sí es posible cambiar el color de tus dientes, pero la magia no existe. El blanqueamiento dental es una realidad, pero es un tratamiento que requiere de cuidados. Acá te explicamos, paso a paso, el proceso para tener unos sanos y bellos dientes blancos.

En el consultorio:

  1. Profilaxis.
  2. Tu dentista debe registrar tu color inicial con una guía de colores, tomar fotografías y comparar con dientes adyacentes.
  3. Protección de tejidos blandos mediante la colocación de una resina bloqueadora polimerizable en el borde de la encía.
  4. Aplicación del agente blanqueador que puede ser en gel o una mezcla de polvo líquido.
  5. El dentista verifica que no hayan excesos de blanqueador en los tejidos blandos.
  6. Se deja actuar por el tiempo que indique el fabricante.
  7. Se retira con algodón y se enjuaga con abundante agua.

Existen diversas técnicas para mejorar tu sonrisa, bien sea en el consultorio o en casa, será necesario un activo blanqueador. Este ingrediente, por lo general, contiene peróxido de hidrógeno o carbamida, lo que ayuda a eliminar las manchas dentales.

También existen opciones que utilizan tecnología láser, con muy buenos resultados. Dependiendo del cuidado posterior al tratamiento, tendrá una duración de al menos un año.

En el consultorio, tu dentista puede proveerte de un equipo especial para el blanqueamiento dental ambulatorio. Podrás usarlo tú mismo en casa, según sus indicaciones, y reportar si ocurre algún problema.

Así como estos procedimientos, también existen algunas cremas dentales con propiedades blanqueadoras para cepillarse a diario. Lo cierto es que debes hablar con tu dentista para tomar una decisión correcta y mejorar tu aspecto dental.

Conclusión

Es realmente positivo contar con procedimientos fáciles para mejorar tu aspecto, ¿verdad? Esta es la labor de expertos en el área dental con años de trayectoria, quienes están listos para atenderte. 

En DentiSalud podrás obtener la sonrisa que siempre has soñado, dientes blancos que te devuelvan la confianza y seguridad. Llámanos sin costo desde tu celular y te atenderemos como lo mereces. Devora el mundo con una buena sonrisa gracias a DentiSalud.

Si te ha interesado este artículo, tal vez podrías leer estos:

Los secretos del método Invisalign

Todo sobre una buena salud bucal

Tips para poseer unos dientes relucientes y muy blancos