5 min. de Lectura

Obtener la sonrisa perfecta puede ser motivo de incomodidad o vergüenza. Sin embargo, avances como los alineadores Invisalign te ayudan a mejorar esta parte de tu físico; sin los procesos que pueden provocar los métodos de ortodoncia tradicional.

La ortodoncia invisible es una alternativa inteligente e innovadora que, además de mejorar tu rostro, te hará sentir confiado. Si eres alguien que se preocupa por mantener una buena imagen, este tratamiento definitivamente te interesa.

Pero, seguro te estarás preguntando, ¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible sobre los brackets y otros sistemas de ortodoncia? Continúa leyendo, en breve te lo contamos.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Primero que nada es esencial que conozcas qué es la ortodoncia: una especialidad odontológica que se enfoca exclusivamente a la alineación de los dientes, incluyendo los maxilares, y es un método estético muy demandado.

Pero la ortodoncia no te beneficia solo físicamente, aparte del factor belleza, también se trata de tu salud. Esto es porque el tener los dientes desalineados, lo que se conoce como maloclusión dental, puede provocar, a largo plazo, enfermedades bucodentales.

Desde sus orígenes este procedimiento ha evolucionado de manera significativa, avanzando de los populares sistemas metálicos de corrección dental, a la ortodoncia invisible:

 

Gracias al método Invisalign, la ortodoncia invisible cuenta con miles de seguidores, principalmente por ser un sistema sin brackets que, por supuesto, te evita la molestia de llevar estas piezas adheridas a tus dientes.

Invisalign corrige la posición de tus dientes mediante una impresión transparente de tu dentadura; realizada a través de un moderno software en 3D, que permite diseñar tu sonrisa ideal.

Estos alineadores transparentes son creados por especialistas dentales que preparan tu pieza con los ajustes correspondientes, para ejercer, poco a poco, el movimiento que requieres. Cabe destacar que los aligners se adaptan a la medida exacta de cada uno de tus dientes.

Está fabricado en un material plástico especial que podrás remover en ciertas situaciones, como reuniones o entrevistas. También podrás retirarlos para cepillarte los dientes o para comer, siendo este un gran avance frente a los tradicionales brackets.

Lo mejor es que este sistema está disponible en Colombia y ya está presente en los mejores centros odontológicos. ¿Quieres saber dónde encontrarlos y diseñar tu sonrisa?

¿Cómo mejoran la sonrisa los alineadores invisibles?

La tecnología Invisalign desplaza tus dientes a la posición deseada y solo deberás cambiar los alineadores dos veces por mes, hasta que tu dentadura se encuentre correctamente alineada y perfecta.

La eficiencia y la comodidad de este método de ortodoncia invisible te transformará en todo sentido, incluso mejorará tu autoestima. ¿Te parece increíble? Entonces conoce más a fondo todos sus beneficios:

Facilidad de habla

Con los métodos convencionales puedes tener dificultades con la pronunciación, debido al contacto de las piezas metálicas adheridas a tu dentadura. Por otra parte, muchas personas se sienten un poco frustradas o avergonzadas al hablar en público cuando tienen brackets.

En cambio, con los alineadores Invisalign es mucho más sencillo hablar, porque poseen la forma exacta de tu dentadura y, por ende, no producen molestias. Además, podrás hablar confiada y desinhibidamente, sin obstáculos ni razones para que te sientas inseguro.   

 

Mejora la estética facial y tu sonrisa

Los resultados que obtendrás al final del tratamiento Invisalign se reflejarán hasta en la forma de tu rostro, pues al modificar la posición de tus dientes tu estructura facial también cambiará. De esta manera, perfeccionas tu sonrisa y tus facciones.

Tecnología de punta

El sistema Invisalign es uno de los avances tecnológicos más avanzados de la ortodoncia. Los métodos tradicionales ofrecen soluciones dentales, pero implican ciertas incomodidades; con la ortodoncia invisible ahora es posible mejorar tu sonrisa fácilmente.

Este tratamiento te permite llevar el dispositivo bucal sin que se note al hablar, pero ¿Es complicado el proceso? Para nada, al asistir a la consulta, tu dentista podrá detectar mediante un software cualquier problema dental.

Alineadores invisibles y tratamiento personalizado

Photo by Lesly Juarez on Unsplash. Licencia CC0

Tratamiento personalizado

Sabemos que cada paciente desea ser atendido de una manera especial y personalizada, no obstante, ciertos tratamientos no lo permiten. La ortodoncia invisible, en cambio, te facilita conocer anticipadamente hasta el tiempo aproximado del tratamiento.

Además, como cada caso requiere atención distinta, gozarás de un tratamiento profesional diseñado de acuerdo a tus necesidades. Incluso, podrás conocer la fuerza que debe ejercerse sobre tus dientes para poder corregir tu sonrisa.

Sin duda, con la ayuda del software, que simula los desplazamientos dentales y los cambios a realizarse, tienen la finalidad de atenderte como lo mereces; mejorando tu experiencia en estética bucal.

Conclusión

Actualmente, todos quieren verse bien y disfrutar de una mejor calidad de vida. Una buena sonrisa te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo, a sonreír confiado y a sentirte más libre. En este sentido, la ortodoncia invisible es una gran solución.

El sistema Invisalign u ortodoncia invisible podrá corregir tu dentadura desalineada, cambiándola por una más armónica y radiante. ¿Sabes dónde puedes obtenerlo y mejorar tu aspecto? En Dentisalud.

Recuerda que mediante el tratamiento con los alineadores Invisalign no acabarán tus problemas bucales. Es necesario que adoptes hábitos de higiene para mantener una salud bucal óptima y efectiva. Procura usar seda dental, comer sano y realizar un cepillado correcto.

En Dentisalud tenemos los planes adaptados a tus requerimientos, para que luzcas una bella sonrisa y alcances lo que quieras. Contarás con atención personalizada de calidad por parte de profesionales dentales listos para ti.

Artículos relacionados

Lo más importante sobre el diseño de sonrisa

Invisalign: Un método dental revolucionario

Mejora tu vida con los implantes dentales

La salud bucal y sus secretos

¿Dientes blancos? Obténlos fácilmente