6 min. de Lectura

¿Qué hay detrás del encanto de cada persona orientada al éxito? Aunque no lo creas, y sin parecer superficial, mucho importa una excelente imagen; así que una hermosa sonrisa es clave para lograr lo que desees. Por ello te explicaremos los motivos esenciales para elegir el sistema Invisalign para emparejar tu sonrisa.

Pero, ¿qué significa este concepto? Se trata de un sistema de ortodoncia invisible y revolucionario que ha cambiado la visión del diseño de sonrisa. Un sistema inteligente y práctico enfocado hacia la estética y vanguardia de tu salud dental.

¿Recuerdas aquellos brackets metálicos adheridos a los dientes? Es cierto que están diseñados para corregir tu dentadura, pero ¿solo eso importa? Además de la incomodidad para limpiarlos, muchos sentían vergüenza de reír, hoy la historia es distinta. Entérate por qué.

Vivir con ortodoncia es posible

Invisalign en Colombia

El término “Invisalign” hace referencia a una alineación invisible, y esta es la razón primordial de este método. Todo se resume a un sistema de ortodoncia sin brackets, el cual ha sido sustituido por un dispositivo transparente.

 

Este tratamiento, ya disponible en Colombia, corregirá tus problemas de maloclusión dental o mal alineamiento de tus piezas dentales. DentiSalud es la única red de clínicas odontológicas que ofrece este tratamiento. Vive la experiencia de la mano de expertos ortodoncistas.

Pero, ¿cómo funciona este fabuloso sistema de ortodoncia invisible llamado Invisalign? Quédate y te explicaremos cuál es el secreto de esta innovadora tecnología, además de sus grandes beneficios.

¿Cómo funciona Invisalign?

El primer paso es realizar un escaneo de tus dientes (sin moldes dentales) y trasladarlo a un avanzado software 3D, donde el especialista podría mostrarte los resultados finales incluso antes de haber comenzado. 

Posterior a ello, se realiza el alineador personalizado (o aligner) que se adaptará perfectamente a cada uno de tus dientes y encía. Esta pieza está elaborada en un plástico especial transparente, que dejará ver tu dentadura para que sonrías con confianza. 

Esta ventaja representa un gran avance frente a los brackets metálicos de siempre, al evitar las molestas piezas adheribles. Además, podrás colocarte el alineador y removerlo cuando lo desees, bien sea en reuniones importantes o incluso para comer. 

¿En qué casos se puede utilizar Invisalign? 

  • Dientes apiñados.
  • Sobremordida.
  • Mordida cruzada.
  • Diastemas.
  • Mordida abierta.
  • Dientes mal alineados.

Invisalign permitirá enderezar tus dientes gradualmente, mientras evitas aislarte por temor a posibles burlas. Por supuesto, que estos movimientos son controlados para que cada pieza se ubique perfectamente.

Piénsalo, una sonrisa atractiva no solo es sinónimo de belleza, sino de salud y bienestar.

1. Sonrisa estética aunque seas un adulto

¿Crees que la maloclusión es un problema estrictamente de niños o adolescentes? ¿Piensas que ya eres mayor para atender y mejorar tu dentadura? La salud no tiene edad y los cambios positivos se traducirán en una mejor calidad de vida para ti.

Recuerda que la maloclusión también conlleva a problemas como el desgaste de tus dientes, enfermedades periodontales, entre otras consecuencias. He aquí la primera razón para cambiarte a Invisalign, un sistema moderno que te permitirá lograr una sonrisa estética.

Podrás continuar con tu estilo de vida mientras tus dientes se alinean simétricamente, logrando un balance armónico. Este tratamiento es ideal para ti, ya que está diseñado para aplicar fuerzas precisas individualmente y movilizar tus dientes sin que nadie lo note.

2. Comodidad

Olvídate de las incomodidades típicas de los brackets metálicos. Al usar los alineadores de Invisalign, sufrir por las lesiones de tus mejillas internas o por la comida atascada en tus aparatos dentales, es cosa del pasado.

 

 

 

Además, tu autoestima no se verá afectada, ya que cuentas con un tratamiento imperceptible que no impactará negativamente en tu rutina diaria. Así, podrás conversar confiadamente con tus clientes potenciales, mientras mejoras tu sonrisa.

3. Es removible

Un aspecto positivo del sistema Invisalign es que puedes quitártelo cuando gustes. Algo que definitivamente es parte de un proceso avanzado. ¿Cuántas veces has deseado remover tus brackets dentales en ciertos eventos sociales?

De ahora en adelante, comer todos tus platos preferidos no representará ningún obstáculo para ti. Hablar con tu jefe, obtener ese contrato importante para la empresa, incluso descansar del alineador, es una realidad.

4. Tecnología y vanguardia

Invisalign supone un hito en la ortodoncia, ya que gracias a su diseño y tecnología, podrás disfrutar de una experiencia increíble. Se trata de una solución fácil, vanguardista y personalizada con resultados exitosos.

5. Fácil mantenimiento

Esta sistema de ortodoncia invisible es tan práctico, que podrás darle un mantenimiento sencillo y funcional. Al ser removible podrás seguir utilizando tu seda dental y cepillarte con normalidad. El proceso para limpiarlo es simple, solo bastará agua y jabón.

6. Continuidad del tratamiento

Invisalign te permitirá disfrutar de la continuidad de tu tratamiento dental ¿Cómo es posible esto? Pues bien, la experiencia de nuestros especialistas y un programa virtual te permitirán conocer el resultado y los próximos movimientos dentales desde el primer día.

7. Más higiénico

¿Un sistema que brinda mayor limpieza mientras alinea tus dientes? Exacto, esto es lo que hace Invisalign por ti, brindándote mayor eficiencia frente a los brackets tradicionales. Una de las incomodidades pasadas era retirar restos de comida de tus brackets, ¿cierto?

Con Invisalign disfrutarás de mayor higiene, solo retíralo, cepilla tus dientes y el alineador, y colócatelo nuevamente. ¡Súper sencillo!

¿Eres candidato?

Por supuesto que sí, avanza hacia la vanguardia dental, logra tus objetivos y obtén una mejor sonrisa con Invisalign. Pero si tienes dudas y no sabes qué hacer, contacta a nuestros expertos dentales, quienes te atenderán profesionalmente.

Conclusión

Una bella sonrisa es parte de una buena salud dental y puede estar ligada al cumplimiento de tus objetivos laborales. ¿Por qué? Porque tu imagen impecable, combinada con tu determinación, es la fórmula del éxito. 

Pero más importante aún es sentirte confiado y sin complejos en público. Sonríe más y descubre todo lo que puedes lograr al elegir Invisalign. Visítanos.

Si te ha interesado este artículo, tal vez podrías leer estos:

Invisalign y todo lo que debes saber

Conoce lo más importante sobre la salud bucodental

Qué hacer para tener los dientes más blancos