Gracias a los avances de la tecnología dental, nuestros problemas bucales cada vez son mejor atendidos. Un ejemplo de ello son las coronas dentales, prótesis fijas que cubren el diente para mejorar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa.
Si tienes un diente quebrado, deforme o decolorado, esta restauración odontológica puede ser la solución para ti. Quédate con nosotros y conoce qué son, cómo funcionan y en qué casos son necesarias las coronas dentales.
Índice de Contenido
El paso del tiempo también se refleja en tus dientes, sobre todo si por una u otra razón descuidaste tu salud oral. Por suerte, si tienes un diente roto, manchado, débil o desgastado, puedes recuperarlo con una corona dental.
Tener una dentadura deteriorada no te dejará tener una vida plena, pues siempre tendrás miedo de sonreír. Si realmente deseas mejorar el aspecto de tus dientes, no lo pienses más y asiste al odontólogo.
Realizarte una evaluación con un especialista certificado es el primer paso para recuperar tu sonrisa. Solo un profesional podrá determinar si necesitas coronas dentales. La solución está a tu alcance, tú lo vales y lo mereces.
Dependiendo del material utilizado para su fabricación, hay varios tipos de coronas dentales:
Coronas de aleaciones de oro: El metal más famoso del mundo también puede ser utilizado para la elaboración de coronas dentales. Posee una gran resistencia al desgaste y a la fractura; además es biocompatible.
Para hacer estas coronas, se mezcla el oro con el cobre u otros metales; los cuales son adheridos a la base del diente.
Ahora que sabes cómo se clasifican las coronas dentales, quizá querrás saber para qué son necesarias. Te explicamos a continuación:
Las coronas dentales son ideales para cubrir los espacios vacíos que quedan entre los pilares de los puentes dentales, ya que evitan el desplazamiento de las otras piezas. Con una correcta limpieza, pueden durar toda una vida.
Para cuidar tus coronas dentales es importante que te cepilles con una pasta dental fluorada al menos dos veces al día. Asimismo, evita el consumo de hielo o alimentos muy duros.
Una fractura dental puede repararse con coronas dentales. Si posees un diente roto y deseas mejorar tu aspecto, este es tu momento. No tienes que cohibirte de reír por siempre.
Si posees algún diente débil, la colocación de una corona dental aportaría mayor resistencia y fortaleza a esa área.
Tener un diente manchado, decolorado o amarillento es sinónimo de mala salud bucal. ¿Qué hacer para remediarlo? Recurrir a las coronas dentales es una alternativa inteligente que elevará tu autoestima.
En estos casos, las coronas de cerámica son ideales, porque podrás elegir una tonalidad cercana al color de tus dientes y, de esta manera, te sentirás más confiado y seguro contigo mismo.
Las coronas dentales son necesarias en casos de dientes fracturados, manchados, desgastados o débiles.
Cambiar la apariencia de tus dientes es lo correcto. La salud bucal es lo primero y verse bien requiere de esfuerzos; los resultados valdrán la pena.
Si necesitas de un tratamiento de coronas dentales en Bogotá, debes contar con un equipo experto.
En DentiSalud atendemos todos tus requerimientos y puedes disfrutar de nuestros planes de pago. Contáctanos sin ningún costo desde tu celular.
Si te ha interesado este artículo, tal vez podrías leer estos:
Los secretos del método Invisalign
Todo sobre una buena salud bucal
Tips para poseer unos dientes relucientes y muy blancos
Nuestros pacientes opinan:
Buen servicio y calidad de insumos y profesionales
Carol Rojas
Bogotá