¿Estás preocupado por la condición de tus dientes? ¿Temes que se puedan caer? ¿No sabes cuáles son los tratamientos más adecuados para preservarlos? No debes preocuparte, porque has llegado al lugar apropiado. En DentiSalud, contamos con especialistas en endodoncia Bogotá.
Quienes tienen como objetivo garantizar tu salud bucal, preservando aquellos dientes que se encuentren comprometidos por diferentes factores o enfermedades dentales. ¡Trabajamos de forma responsable en pro de tu bienestar
La endodoncia o tratamiento de conductos, es un procedimiento odontológico destinado a tratar la pulpa dental cuando está dañada o infectada, esto puede generarse debido a distintos factores como caries profunda, traumatismos o fracturas en el diente.
En DentiSalud, somos una clínica dental con profesionales capacitados en el desarrollo de procedimientos de endodoncia. Tenemos el propósito de salvar el diente afectado, disminuir el dolor y contribuir a que el paciente pueda conservar su dentadura natural sin que haya afectación a la salud oral y general.
La clave para una endodoncia exitosa radica en una evaluación precisa. Nuestros endodoncistas en Bogotá realizan un análisis exhaustivo y riguroso para determinar la idoneidad del tratamiento.
La presencia de síntomas como dolor localizado persistente, sensibilidad extrema prolongada, hinchazón o decoloración dental puede dar indicios de la necesidad de practicar un procedimiento de endodoncia.
Nuestros especialistas hacen uso de una gran variedad de técnicas y herramientas para validar cuál es el estado de la pulpa dental. De esa manera, se podrá garantizar un enfoque preciso, seguro y eficiente para el cuidado bucal.
Como ya lo manifestamos anteriormente, la causa principal del daño de la pulpa dental es la caries. Sin embargo, existen otros escenarios en los que el tratamiento de conductos puede resultar muy conveniente. A continuación, los describimos:
El desgaste de los dientes, ya sea por bruxismo o deterioro natural, puede exponer la pulpa dental a bacterias, ocasionando inflamación e infección. La endodoncia aborda esta anomalía, preservando el diente y eliminando la fuente del dolor.
Lesiones traumáticas, como golpes o caídas, pueden dañar la pulpa dental. El tratamiento de conductos es primordial para evitar infecciones y conservar la integridad del diente tras un suceso de este tipo.
Los dientes fracturados o rotos pueden permitir la entrada de bacterias a la pulpa dental, desencadenando dolor constante, sensibilidad dental y otras complicaciones. Este procedimiento resulta en una solución conveniente para conservar el diente afectado.
La progresión de la enfermedad de las encías puede perjudicar la salud de la pulpa dental. La endodoncia juega un papel crucial al abordar las complicaciones derivadas de esta condición periodontal.
En DentiSalud, entendemos la importancia de realizar la endodoncia de manera segura y precisa. Nuestros profesionales se ocupan de llevar a cabo el diagnóstico inicial para comprender cuál es el diente afectado, la zona donde se localiza y los síntomas presentados.
Durante el proceso aplican anestesia local en el diente a intervenir y la zona alrededor, después hacen la abertura de la pieza dental y el aislamiento, prosiguen con la limpieza de los conductos radiculares para luego sellarlos.
¡Accede AHORA a la endodoncia y evita que se te caiga un diente!
Reconociendo la importancia de la accesibilidad a la atención dental de calidad, en DentiSalud ofrecemos planes de financiación para el tratamiento de endodoncia desde el 0% de interés hasta en 12 meses.
Nuestro objetivo es que todos los pacientes puedan mantener una salud bucal adecuada, sin que el costo sea un obstáculo. Puedes hacer la solicitud del crédito sin tener que presentar certificados o extractos, la aprobación la obtienes en 5 minutos y la primera cuota la podrás pagar hasta en 30 días.
¡Accede AHORA a la endodoncia y evita que se te caiga un diente!
El tratamiento de conducto, también denominado endodoncia ("endo": dentro; "doncia": diente), es un conjunto de procedimientos diseñados para tratar problemas del tejido pulpar blando, que contiene dentro del diente los nervios y los vasos sanguíneos.
Los dientes que han sido tratados con una endodoncia pueden durar toda la vida si no se han producido complicaciones en el tratamiento y se ha realizado bien la reconstrucción.
Una vez finalizada la endodoncia es necesario reconstruir la estructura dental destruida por la caries. Esta reconstrucción puede variar dependiendo de la cantidad de estructura dental que queda en el diente tras haber limpiado la caries.
Además de prevenir posibles daños, evita que el diente sea más susceptible de fractura o rotura. Es cierto que no en todos los casos es necesario colocar una corona; solamente en aquellos en los que el diente haya sufrido un gran deterioro. Si el daño no es muy profundo, con realizar una reconstrucción bastará.
Mientras dure la anestesia, procura no morderte los labios y la lengua. El efecto de la anestesia desaparecerá tras 2-3 horas. Evita masticar chicle, comer alimentos duros o que se puedan adherir al diente. Puedes continuar cepillándote los dientes de forma normal, incluso en la zona tratada.
La endodoncia es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local, por lo que no es dolorosa en absoluto. Quizá, la única incomodidad para el paciente es que es un tratamiento largo y deberá permanecer un buen rato con la boca abierta.