• Derecho a ser atendido con igualdad de condiciones de manera equitativa y sin ser discriminados por su género, su raza, sus creencias y costumbres o su propia condición de salud.
• Derecho a un trato amable y cortés.
• Derecho a la privacidad y el manejo confidencial de la información consignada en la Historia Clínica, salvo en los casos en que las normas éticas legales y administrativas exijan lo contrario.
• Derecho a elegir libremente el profesional que le brinde la atención.
• Derecho a aceptar o rehusar la realización del tratamiento.
• Derecho a conocer información del tratamiento a realizar de una forma detallada, clara, y completa en un lenguaje comprensible, teniendo en cuenta las características del procedimiento a que se va a someter sin ocultar sus limitaciones, aspectos negativos, eventuales complicaciones, las cuales debe asumir libremente y con pleno conocimiento dando su consentimiento o negándose a tomar su tratamiento.
• Derecho a la información total y completa sobre el presupuesto y costos del tratamiento que va a recibir.
• Derecho a obtener un resultado acorde con las expectativas que le fueron anticipadas al momento de la consulta inicial.
• Derecho a recibir un servicio oportuno.
• Derecho a ser escuchado con atención y ser tomadas en cuenta sus opiniones.
• Derecho a recibir en todo momento un trato individualizado, digno, humano, amable y cortés en ambientes adecuados que respeten sus creencias, costumbres e intimidad.
• Derecho a recibir el consejo que más convenga a sus intereses.
• Derecho a la garantía de que se agotarán las posibilidades humanas y técnicas para obtener el mejor resultado posible.
• Derecho a elegir la persona del núcleo familiar para que conozca la información relacionada con su estado de salud.
• Derecho a que se le proteja su seguridad personal, cumpliendo con las normas de bioseguridad indispensables para evitar cualquier incidente.
•Derecho a ser informado sobre los planes promocionales y las formas de pago, a manifestar de forma escrita sus requerimientos, inquietudes o inconformismos y a recibir respuesta sobre los mismos.
• Derecho a ser tratado por personal idóneo y competente de acuerdo con la especialidad requerida por el paciente o su diagnóstico.
• Derecho a solicitar auditoria sobre el desarrollo de su tratamiento o garantía de este cuando este no cumpla con las especificaciones acordadas.
• Derecho a reclamar al Gerente de la Clínica o enviar su requerimiento al correo electrónico servicioalcliente@dentisalud.com.co en caso de no cumplirse alguno de los puntos antes expuestos con la seguridad de que su queja será atendida y estudiada y se le dará respuesta a su petición.
• Asistir puntualmente a la cita asignada de acuerdo con el tratamiento establecido, e informar con 12 horas de anticipación la cancelación de su cita cuando no es posible cumplirla.
• Tratar con respeto y dignidad a todo el personal involucrado en la prestación del servicio.
•Seguir las recomendaciones, normas e instrucciones que velen por la prevención, conservación o mejoramiento de su salud oral desde la implementación de acciones de auto cuidado.
• Presentar los documentos y/o registros que certifiquen su identidad al momento de solicitar los servicios odontológicos.
• Dar información oportuna, confiable, clara, veraz y completa de su estado de salud.
• Firmar la Historia Clínica en caso de aceptación o negativa de los procedimientos propuestos.
• Firmar los Consentimientos Informados antes de la realización de cualquier procedimiento Odontológico.
• Dar cumplimiento al plan de pago pactado por la prestación del servicio.
•A cuidar su integridad física y la integridad de los profesionales que atienden su tratamiento, así como a los demás funcionarios del Centro de Soluciones Odontológicas.
• Mantener y cuidar las instalaciones y equipos, haciendo uso racional de los recursos dispuestos para la prestación del servicio.
• Hacerse responsable del cuidado de su salud oral y seguir las recomendaciones dadas por el Odontólogo.