Aunque muchas personas sueñan con tener una sonrisa perfecta para mejorar su autoestima, es muy común que no se sometan a un tratamiento de ortodoncia al verlo como un proceso complicado y lento.
Gracias a los avances tecnológicos en salud oral, ahora es posible tener la sonrisa de tus sueños de forma cómoda, rápida y efectiva: la ortodoncia invisible es ideal para aquellos pacientes que buscan una solución que no interfiera de manera abrupta en su estilo de vida.
Cada vez es más común que los pacientes opten por alternativas a los brackets tradicionales para solucionar sus problemas de alineación dental y corregir maloclusiones; una de las más populares es la ortodoncia invisible.
En DentiSalud te ofrecemos las alternativas más vanguardistas y con la mejor tecnología para que tus tratamientos dentales, sean estéticos o médicos, puedan ser lo más cómodos y menos invasivos posible, por lo que somos tu mejor opción en el tratamiento de invisaling en Dentisalud.
Este tratamiento estético se realiza al fabricar una impresión de tu sonrisa para diseñar unos alineadores Invisalign personalizados que enderezan tus dientes de forma eficaz y con mínimas molestias. ¿Qué otras ventajas tiene esta alternativa? Descubre 5 beneficios de la ortodoncia invisible que no conocías:
Para muchas personas pasar algunos años con ortodoncia tradicional es un gran impedimento, pues no desean que se note el tratamiento en el cual están, los alineadores son completamente transparentes, por lo que nadie notará que estás usándolos, a diferencia de los brackets metálicos, este tipo de ortodoncia invisible perfeccionará tu sonrisa sin que nadie lo perciba.
Esta es una de las mayores ventajas de la ortodoncia invisible, pues hace posible que se realicen otros tratamientos, como por ejemplo un blanqueamiento dental. Así que es posible llevar a cabo otros procedimientos complementarios que aporten a la construcción de una sonrisa perfecta.
La ortodoncia invisible es la alternativa más cómoda para enderezar tus dientes, pues al poder remover los alineadores podrás comer de forma normal y no tendrás que restringir algunos alimentos difíciles de masticar.
Solo debes lavarte los dientes después de comer y volver a ponerte los alineadores sin ningún inconveniente. Además, a diferencia de la ortodoncia tradicional, estos no lastiman tu boca.
Gracias a la posibilidad que te brinda la ortodoncia invisible, de retirar los alineadores en cualquier momento, tu higiene bucal no se ve comprometida de ninguna manera; con la ortodoncia tradicional es necesario usar herramientas especiales para dar a los dientes una limpieza adecuada.
Con los alineadores invisalign solo debes retirarlos, lavar tus dientes y usar hilo dental de manera convencional para luego volver a ponerte el alineador y seguir enderezando tus dientes.
El bruxismo es un padecimiento muy común en la actualidad, y se da cuando de forma inconsciente hacer rechinar tus dientes causando además de malestares como dolor de cabeza, un eventual desgaste de tus dientes que puede generar graves consecuencias a largo plazo.
Otro de los beneficios de la ortodoncia invisible es que al usar alineadores invisibles le estás dando a tus piezas dentales una capa protectora que evita el desgaste dental causado por el bruxismo.
Estas son algunas de las ventajas que tiene la ortodoncia invisible y que la posicionan como la mejor alternativa para iniciar un tratamiento en el que podrás conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado y mejorar tu autoestima de forma eficaz y cómoda.
¿Te preguntas si la ortodoncia invisible es mejor que la tradicional? La respuesta depende de lo que estés buscando: si deseas una ortodoncia estética y con una corta duración, los alineadores Invisalign son tu opción perfecta. Pero, si no tienes fuerza de voluntad para usar los alineadores durante 22 horas al día y necesitas una opción más económica, te aconsejamos optar por la ortodoncia tradicional.